Life is a collage; a physical, emotional, and temporal space we are fulling with different experiences, people, convictions, and images. Often I like to take my notebook, and old magazines and sit and see the world through the images that are created in my head. These are some of them.
Para mi la vida es un collage, un espacio físico, emocional y temporal que vamos ocupando con diferentes experiencias, personas, convicciones e imagenes. Cada tanto me gusta tomar mi libreta, revistas viejas y sentarme a ver el mundo a través de las imagenes que se crean en mi cabeza. Estas son algunas de ellas.
En el principio reinó el miedo. Y después también.
Cada día. Como única promesa.
Miedos propios y ajenos han sabido gobernar nuestra vida, nos han puesto en jaque y también nos han motivado.
A mí el miedo, además de la ansiedad, me invisibiliza, me impide darme, me impide compartirme, me impide humanizarme: me impide vivir.
Y ha pasado tantas veces, han sido tantas las ocaciones en las que he estado muerta de miedo.
Una lista hasta ridícula podría servir de ilustración, ¡pero si soy tan joven y aventurera, cómo he podido maniobrar con miedo tantas veces!
En fin. Está el miedo, desde el principio y en todas partes.
Y está también la valentía, como energía, como oposición, fricción y empuje mayor.
Tantas veces como he sentido miedo, también ha aparecido la valentía para desafiar mis propios instintos e invitarme a demostrarme, nada más que a mí misma, que es posible la vida de otra manera, que es posible dar la vuelta.
Es por ese llamado a exaltar la valentía que hoy vengo a hablar de un tema en el que me provoca muchos miedos y que constantemente me exige ser valiente.
Compartir mi creatividad.
Han sido muchos años, quizá toda mi vida, en los que la creatividad ha sido la forma en la que me he desarrollado. La creatividad como proceso para habitar lugares, relacionarme con personas, cumplir objetivos y como lo hago los últimos años, creatividad para conocerme a mi misma.
Estoy pensando hacer un video para compartir lo que es para mi la creatividad, cómo es que la vivo y qué me gustaría compartir sobre ella.
Mientras tanto, los dejos con mi ejercicio de cuarentena:
Un collage y texto íntimo (en mi libreta), por día, para explorar los detalles de mi cabeza y los sentimientos sobre ellos.
¡Salud!